*Destacan 40 obras en un año, entre las principales un Complejo de Seguridad.
Ocoyucan, Puebla. Ante más de mil personas y acompañado por distintas autoridades municipales y estatales, el presidente de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, rindió su primer informe de gobierno durante el cual destacó logros en temas de Seguridad Pública, obras, salud, DIF, educación y demás apoyos a los sectores vulnerables.
El edil antorchista informó que a pesar de las condiciones que atraviesa el estado y el país han logrado consolidar obras importantes de vialidad, el Complejo de Seguridad y la ampliación de sus oficinas de gobierno para dar una mejor atención a la población.
“México atraviesa un momento complicado y de muchos retos ante el deficiente manejo desde la cabeza del país, la austeridad franciscana impuesta ha transgredido la economía de los estados y municipios poniéndolos en situaciones económicas sumamente críticas para resolver las necesidades básicas de infraestructura y servicios prioritarios a sus gobernados, sin embargo, me es muy grato decir que hoy Ocoyucan no es más un pueblo olvidado al sur de la capital, abandonado y marginado, aquí el ayuntamiento apoyado por su población ha trabajado de la mano con los dos sectores que lo componen, hemos gestionando arduamente y eficientado los escasos y oscilantes recursos con que contamos”, destacó.
Agregó que durante este primer año de gobierno, aumentaron 8 unidades que han contribuido a dar mejor y pronta respuesta a los auxilios de los ciudadanos; y la creación de la Dirección de Salud para acercar el Servicio Médico a los habitantes.
Asimismo destacó que son un municipio atento a su población a través del Sistema DIF municipal y el Instituto de la Mujer, que han gestionado aparatos ortopédicos y convenios de colaboración intergubernamental a favor de los Ocoyuquenses.
Finalmente el presidente agradeció a su equipo de trabajo a quien invitó a seguir esforzándose para garantizar la estabilidad del municipio y pidió a la ciudadanía continuar trabajando de manera organizada para seguir logrando el progreso en Ocoyucan.