¡Vaya lio en que se ha metido el secretario de Gobernación de la capital, Jorge Cruz Lepe! Y es que, luego de afirmar que el gobierno de Eduardo Rivera se ha “infiltrado” en al menos tres colectivos feministas, a Cruz Lepe ya le piden hasta la renuncia.
Lo primero, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, tuvo que ‘salir a dar la cara’ y precisar las “imprecisiones en los señalamientos del Secretario de Gobernación Municipal, ya que no supo explicar de manera adecuada las acciones que realiza el Ayuntamiento con los colectivos feministas”.
Según Adán Domínguez, “la autoridad municipal ha establecido acercamiento con algunas asociaciones de activistas, tal y como se hace con otro tipo de agrupaciones, para brindar acompañamiento, en apoyo a sus expresiones”.
Ante las “imprecisiones” de Cruz Lepe el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, pidió que el primero “asuma su responsabilidad administrativa de sus actos si en su momento él asumió dar esa instrucción. Creo que lo más sensato es que presente dimitir del cargo, sería lo mejor”.
Incluso, comparó estas prácticas con el “viejo halconeo” del PRI. ¡Insulto para los panistas!
Varios colectivos, como la Coordinadora de Mujeres Universitarias BUAP o la Odesyr y hasta Las Brujas del Mar, denunciaron los dichos de Cruz Lepe, pues ven en la posible acción del secretario de Gobierno una probable violación a los Derechos Humanos.