El titular de la Defensa Nacional ha omitido dar declaraciones públicas y pospuso su comparecencia para explicar el hackeo a la SEDENA, incluso esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que este tema fue un fracaso y declaró que se evitará contestar más al respecto para no “ manchar la mañanera”.
“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo, tratando el tema que fue un rotundo fracaso… entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense, cuántos estrategas, asesores, expertos y salió puque, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no”, señaló el mandatario federal desde Tamaulipas.
“Ofrezco disculpsa, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores, porque no todos piensan, sino traman, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia, entonces por eso, de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos manchar la mañanera y que se apuren, si van a echar a andar un escándalo pues que tenga sustento”.
En la conferencia matutina López Obrador pidió a la Secretaria de la Defensa Nacional no abordar el tema de hackeo del grupo “Guacamaya”, y recomendó a sus “adversarios” que busquen otro tema.
“La mañanera es un diálogo circular de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, ese es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada de esto, es otra cosa. Entonces para qué nos metemos en eso, cuando haya algo así que se apuren a buscar, ya les dije no va a ser fácil“.