En la capital poblana han sido clausurados 20 talleres mecánicos, debido a que no durante inspecciones no pudieron acreditar la legalidad y procedencia de las autopartes y/o automóviles que tenían en su poder, informó El titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial municipal, Enrique Guevara Montiel.
De acuerdo con el funcionario, los talleres clausurados se encontraban laborando en colonias como: Colonia Guadalupe Hidalgo, la junta auxiliar La Resurrección y en la zona de la 46 Poniente.
Guevara Montiel explicó en entrevista que los operativos se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que solicitan su intervención cuando tienen denuncias por la presunta venta de autopartes robadas.
Actualmente, mencionó que muchos supuestos talleres son ocupados para cosas ilícitas, utilizando solo las fachadas para cubrir sus fechorías.
En ese sentido, Enrique Guevara destacó que algunos establecimientos sí realizaron el pago correspondiente de sus infracciones y otros más se están regularizando con los documentos necesarios, aunque señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes en caso de que algún lugar venda mercancía ilícita.
Por otra parte, indicó que durante el primer año de gobierno se han realizado más de 350 clausuras en comercios por no cumplir con su documentación.
Agregó que se han ejecutado 4 mil inspecciones y mil 300 exhortos a negocios del municipio de Puebla, pues, así como han ordenado el Centro Histórico, también han empezado a ordenar el comercio formal.