El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene una reunión operativa con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia. Esto sucede luego de que en toda Ucrania se registraran numerosos ataques con misiles sobre la infraestructura vital y los puntos de mando ucranianos.
Sputnik te acerca las palabras Vladímir Putin tras los ataques masivos contra la infraestructura vital y los puntos de mando ucranianos.
Estimados colegas, buenos días.
Como ustedes ya saben, ayer el presidente del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin, reportó sobre los primeros resultados de la investigación del sabotaje cometido el en el puente de Crimea. Los datos del análisis forense y la información de inteligencia indican que la explosión del 8 de octubre es un acto de terrorismo. Un atentado dirigido con el fin de destruir la infraestructura civil de importancia vital de Rusia.
Es evidente también que los autores intelectuales, materiales y partícipes del atentado son los servicios de seguridad ucranianos. El régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho tiempo [esto se ve en]: los asesinatos de figuras públicas, periodistas, científicos, esto [lo hacen] tanto en Ucrania como en Rusia. Los ataques terroristas contra las ciudades en Donbás que se producen desde hace más de 8 años. También los actos de terrorismo nuclear, me refiero a los ataques de misiles contra la central nuclear de Zaporozhie.
Pero no solo eso. Los servicios especiales ucranianos ya llevaron a cabo tres actos terroristas contra la central nuclear Kursk de Rusia, atacaron repetidamente las líneas de alta tensión de la central eléctrica. Como resultado del tercer atentado fueron dañadas tres de estas líneas. Con las medidas tomadas, el daño fue subsanado en el menor tiempo posible y no permitimos consecuencias graves.
Pero también se llevaron a cabo una serie de atentados e intentos de crímenes similares contra las instalaciones energéticas y la infraestructura gasística de nuestro país, incluido el intento de atentado contra una parte del sistema gasístico TurkStream. Todo esto fue comprobado con datos objetivos, entre ellos testimonios de los propios detenidos partícipes de estos atentados.
Como se sabe, a los representantes de Rusia no les permiten participar en las investigaciones para esclarecer las causas que provocaron la explosión y destrucción en los sistemas internacionales de transporte de gas bajo el mar Báltico. Pero todos nosotros sabemos bien quién es el principal beneficiado de este crimen.
De esta manera el régimen de Kiev, con sus acciones, se alineó con las organizaciones internacionales terroristas, con los más odiados. Dejar sin respuesta tales crímenes es simplemente imposible. Hoy por la mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa de Rusia y de acuerdo con el plan del Estado Mayor, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra las plantas de energía, comandos militares y centros de comunicación de Ucrania.
En caso que continúen los intentos de atentados en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y estarán a la altura de las amenazas que ciernen sobre la Federación de Rusia. Nadie debería dudar de ello.
Pido al ministro de Defensa informar sobre los resultados.
Con información de Sputnik