Buscan a las autoridades para denunciar estos “abusos”.
Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia Centro y La Concordia, denunciaron a través de las redes sociales que las bardas de sus inmuebles habían sido usadas para colocar propaganda política promocionando la figura de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional sin permiso.
Declaraciones de los afectados aseguran que por la mañana se percataron de las pintas, por lo que consultaron a sus familiares si alguno de ellos había autorizado la colocación de propaganda, sin embargo, nadie pudo dar fe del permiso.
“Yo no di permiso, en la mañana vi las pintas y la verdad es que me molesta mucho porque llegan y hacen lo que quieren, como si les debiéramos algo” señaló el vecino de la Col. Centro, quien pidió mantenerlo anónimo por miedo a represalias.
También en redes sociales circuló una denuncia anónima de un ciudadano de Lomas de Telajuca, donde aseveró que en su colonia hay una pinta política que excede el límite permitido.
Muchos ciudadanos que desconocen el procedimiento que se lleva para pintar una barda con propaganda política, ya que se necesita un permiso mediante un formato escrito donde el propietario autorice la pinta, de no haberlo, es un delito electoral. También existe una reglamentación sobre las dimensiones.