Puebla, Puebla. La situación política en Puebla con respecto a los partidos es cada vez más polémica, pues mientras algunos partidos planean su alianza, otros más de desbaratan, pues sus militantes cambian de ideología.
Esto, según lo referido por el dirigente del Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, quien aseguró que ellos están por encima del PRI en las preferencias del electorado, pues cada día, más simpatizantes del tricolor tocan sus puertas para mudarse.
El diputado local, señaló que la sociedad actualmente desconfía del PRI por que el escándalo de presunta corrupción del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas
Señaló que el PRI “no se dan cuenta de lo que la gente piensa” de ellos y está “equivocado” en creerse más fuerte a nivel electoral que Movimiento Ciudadano en Puebla.
Subrayó que cada día el tricolor pierde más adeptos y que, muestra de ello, es que muchos simpatizantes han considerado sumarse al partido naranja en la entidad poblana.
Fernando Morales subrayó que, si las encuestas mostraran la realidad, su partido estaría por encima del PRI, con una gran ventaja de puntos.
Esto ocurre, ya que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, desestimó que el partido naranja pudiera estar por encima de ellos en la preferencia del electorado, como indicó una encuesta de Massive Caller en septiembre.
Según un estudio hecho con mil encuestados, el PRI quedó como la cuarta fuerza política con más fuerza en Puebla, con una intención del voto del 5.3%. En cambio, Movimiento Ciudadano fue colocado en la tercera posición, con un 7.6%.
Movimiento Ciudadano confía en su capital electoral y político, a tal punto que rechazó sumarse a una mega coalición con el PRI, PAN y PRD, hacia las elecciones del año 2024, pues consideraron que les va mejor solos.