Ayer, se dio a conocer el caso del candidato a diputado local por el distrito 19 de Puebla capital por Morena -PT, Iván Herrera Villagómez, quien habría incurrido en un delito electoral, luego de usar presuntamente el tema de la vacunación en contra del Covid-19 para promocionarse en su campaña rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.
Esto, se corrobora mediante una hoja de registro con propaganda electoral, la cual trae el nombre del candidato y el logotipo de los dos partidos políticos que lo impulsan en estas elecciones.
En dicha hoja, se pide al beneficiario nombre, identificación, dirección, CURP y edad del mismo, además de una copia de todos los documentos.
Cabe señalar que, ante el inicio de las campañas electorales, tanto federales como de las locales, se informó que el uso electoral de los programas sociales es un delito grave.
Como fue de esperarse, Herrera Villagómez, acusó de ser víctima de campaña negra y rechazó todas las acusaciones.
En el territorio poblano se renovarán un total de 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales el primer domingo de junio