Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante la primera quincena de mayo, la entidad poblana alcanzó una tasa de inflación de 6.18 por ciento, esto, debido al avance en precios de productos agropecuarios y servicios.
La tasa inflacionaria presentó 0.05 puntos porcentuales menor a la registrada en abril cuando se situó en 6.23 por ciento.
A su vez, en Izúcar de Matamoros el avance de precios fue de 0.49 por ciento, ubicándose entre las diez ciudades de 55 monitoreadas con la mayor variación, para el caso de la capital poblana el alza fue de 0.34 por ciento, arriba del indicador nacional.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró, en la primera quincena de mayo de 2021, una inflación de -0.01 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior; con este resultado la inflación anual se ubicó en 5.80 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo presentó en la primera quincena de mayo de este año una reducción de 0.19 por ciento quincenal y un incremento anual de 7.08 por ciento, en tanto que en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.15 y de 2.24 por ciento, respectivamente.