El exdiputado y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, David Sánchez Camacho, acusó que en 2006 le hicieron un descuento a su salario como legislador para apoyar el movimiento del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Contó que cuando solicitó que se suspendiera el descuento a su salario, comenzó a ser objeto de amenazas de muerte e insultos por su orientación sexual.
En sus redes sociales, Sánchez Camacho narró que en 2006, López Obrador citó a una reunión a los 126 legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LX legislatura a los que les solicitó una “cantidad voluntaria mensual” para financiar su movimiento.
“En septiembre de 2006 nos llegó el primer pago de la dieta, en la misma había un descuento de 25 mil pesos”, indicó.
Narró que se dirigió con el responsable de la administración de los recursos del PRD en la Cámara de Diputados para preguntar por ese descuento.
“Me dijo que era para AMLO, para su movimiento, le dije que yo no había dado la autorización”, puntualizó.
Acto seguido, Sánchez Camacho escribió en su publicación que envió una carta al administrador general de la Cámara de Diputados para que dejaran de hacerle ese descuento y al mes siguiente recibió su salario normal.
No obstante, el activista señaló que días después de recibir su salario de octubre, comenzaron a llegarle correos electrónicos con amenazas e insultos.
“Con frases como las siguientes: ‘¿Por qué le quitaste el apoyo al movimiento de AMLO, pinche put…?’, ‘nadamás que te veamos te vamos a matar a patadas por el cu…’ esas frases venían acompañadas con imágenes de balas y pistolas”, expresó.
Sánchez Camacho aseveró que las amenazas cesaron cuando acudió con el coordinador de la fracción del PRD y le envió un mensaje a López Obrador en donde le advirtió que expondría estos correos.
“Le dije: dile a AMLO que me deje de amenazar, porque si no lo hace subiré a la tribuna y con estos correos lo voy hacer responsable de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, y voy a renunciar a la fracción parlamentaria”, afirmó.