Millones de brasileños se dieron cita en los colegios electorales para elegir al futuro jefe de Estado y otros funcionarios a nivel federal y regional. En la carrera por la Presidencia participan 11 candidatos, pero el expresidente Luis Inacio Lula da Silva y el mandatario actual, Jair Bolsonaro, son los favoritos.
Las mesas de votación para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil abrieron sus puertas como corresponde a las 8:00 hora local y van a trabajar hasta las 5:00 de la tarde para que casi 156 millones de ciudadanos puedan sufragar.
La justicia electoral espera una buena votación a todos los brasileños. Cuenten con nuestro trabajo», anunció el Tribunal Superior Electoral en su cuenta de Twitter.
Además de elegir presidente, los brasileños también renovarán la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, y escogerán a los gobernadores de los 27 estados del país y a los diputados de sus respectivas asambleas legislativas.
El candidato presidencial Luis Inacio Lula da Silva fue el primero de los favoritos en ejercer su derecho al voto. Los puntos clave de su campaña son luchar contra el hambre y la pobreza, además de la defensa de la Amazonía que comprende la biodiversidad brasileña y la reactivación económica.