El presidente chino, Xi Jinping, expresó sus condolencias a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el tiroteo que se produjo el 26 de septiembre en una escuela de Izhevsk, en la república de Udmurtia, al oeste de los Urales, y dejó decenas de muertos y heridos, informó la televisión central de China.
«En nombre del Gobierno, del pueblo de China y en el mío propio me gustaría expresar profundas condolencias por las víctimas y sincera simpatía a las familias de las víctimas», informa el medio citando el telegrama de condolencias enviado por Xi.
El 26 de septiembre, un hombre ataviado con un pasamontañas y una camiseta negra con emblemas nazis irrumpió en una escuela de Izhevsk y comenzó a disparar indiscriminadamente. Después del ataque el sujeto se suicidó.
El atacante fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela. Según las autoridades, figuraba en un registro de pacientes con trastornos mentales y neurológicos.
El ataque se saldó con 17 muertos y 24 heridos, de los cuales 11 y 22, respectivamente, son menores de edad. Las autoridades regionales declararon cuatro días de luto por las víctimas del tiroteo.