¿A qué le temen en el Congreso?

-

Aparte de dejar ver su mal gusto, la actual legislatura, en su mayoría morenista y, sobre todo, barbosista, deja ver su cerrazón política ante la ciudadanía al tapiar el recinto del Congreso del Estado.

¿Por qué lo blindaron? Preguntará el posible lector. Bueno, la respuesta no es otra más que: por miedo a su ineficiencia. A lo mejor ellos dirán que es por preservar los monumentos y sitios históricos del estado, pero lo cierto es que es por ineficaces.

¿Ante qué surge una protesta? Ante un mal desempeño, ante la falta de trabajo o de acción y, sobre todo, de cumplimiento. 

Y eso es precisamente lo que teme el Congreso actual, -y los pasados también-; sabe que asuntos muy sentidos por la ciudadanía están en la congeladora y que los interesados pronto pueden salir a reclamar.

Este 28 de septiembre se han anunciado distintas protestas feministas en Puebla que exigen se apruebe la despenalización del aborto y se garantice el derecho a la libre elección. Este asunto lleva en el Congreso atorado más de una legislatura. Y ni siquiera lo han tocado. 

Y de ahí viene el enojo. 

El que hayan tapiado con maderas puertas y ventanas es una acción que dice mucho. En primera, que en el Congreso los deseos y necesidades del pueblo no entran. En segunda, que ante su falta de trabajo, prefieren encerrarse y esconderse. 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Caravana Coca-Cola llega a Puebla el próximo 4 de diciembre

El desfile se llevará a cabo a partir de las 19:00 a 22:00 horas, iniciando en el arco de Loreto, en la zona de Los Fuertes, y finalizando en la avenida 43 Oriente, cerca de Plaza Dorada.

Albergará Puebla “Primer Festival Nacional de Poesía Joven”: Cultura

Los días 22 y 23 de noviembre, habrá talleres, charlas, slams poéticos, música y presentaciones de libros con entrada libre

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez enciende el tradicional Árbol de Navidad en el CCU

Mide 23.45 metros de alto y pesa 5 mil 888 kilogramos; cuenta con 248 paneles y 60 bengalas
- Publicidad -spot_img