Tepexi de Rodríguez, Puebla. Ayuntamiento de Tepexi que preside Lisandro Campos Córdova, a través de la dirección municipal de Obras Públicas, dio inicio a una serie de construcciones en diferentes localidades del municipio con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Entre las obras se encuentra el inicio de la segunda etapa de la construcción de la línea de conducción de agua potable de los manantiales «El Zorrillo» y «La Palma Blanca» que beneficia a la localidad de Huajoyuca, mientras que en la cabecera municipal se inició con la edificación de un muro de contención para la plaza cívica del Barrio San Pedro al igual que con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en dicho barrio.
Asimismo, se inició con la rehabilitación de la calle “Central” de Santo Domingo Chapultepec con concreto hidráulico y, para ampliar las metas de la obra, el adoquín que va a retirarse se usará en otra calle. De igual manera, dio inicio la obra de ampliación de piso de concreto hidráulico acompañado de banqueta de la plaza cívica comunitaria en la localidad de San Antonio Progreso, mientras que en Cañada Xóchitl sección segunda se dio el banderazo de inicio de la construcción de adoquinamiento en calle Miguel Hidalgo.
En la localidad de Lomas de San Francisco se inició con la edificación de un techado en el espacio multideportivo de su plaza principal; en San Miguel Ipaltepec se empezó con la pavimentación de la calle Benito Juárez entre calle 4 y 6 norte con concreto hidráulico y en el Rancho Las Yeguas, inició la construcción de 12 cisternas de almacenamiento de agua potable. Finalmente, en la localidad de Moralillo empezó la construcción de techado en espacio multideportivo en su plaza principal y, en Zacatepec inició la construcción de 15 ollas de ferro cemento para sistema de captación de agua pluvial.
Lisandro Campos Córdova, presidente municipal, señaló que esta serie de obras se hacen con el objetivo de beneficiar a la población en general y que su gobierno municipal hace grandes esfuerzos para realizar una administración eficaz con el objetivo de distribuir los pocos recursos propios y los brindados por el gobierno federal de una manera equitativa en las localidades que componen el municipio.
Por otro lado, en los diferentes banderazos de inicio de obra el alcalde hizo una invitación a los pobladores para asistir al primer informe de gobierno municipal que se encuentra en puerta para que puedan constatar el trabajo realizado en el primer año de gobierno. Finalmente, hizo énfasis en que continuará trabajando por el bienestar y el progreso del municipio.