Maestros y padres de familia del Centro Escolar El Triunfo, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, exigen mayor vigilancia y recorridos de la policía municipal, frente al incremento de asaltos y ataques en contra de alumnos de la institución.
Semanas atrás, dos cadáveres fueron localizados a un costado de este centro educativo, por lo que vecinos y padres de familia organizaron faenas para limpiar el terreno aledaño al Bachillerato Comunitario No. 66.
También se han realizado gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para concluir la barda perimetral y completar los mil 500 metros lineales que abarcan el jardín de niños, la primaria y las escuela telesecundaria.
Sin embargo, hasta la fecha se espera por una respuesta positiva de las autoridades educativas, que tampoco resuelven el robo de mobiliario y equipo en las cuatro instituciones educativas.
Ejemplo de ello es el cableado de la energía eléctrica, que debe ser repuesto por los padres de familia cada tres meses, sin contar computadoras y otros equipos indispensables.
Especial preocupación genera la falta de alumbrado público, que aprovechan los delincuentes para esconderse en sitios oscuros desde donde “jalan” a los estudiantes para robarles el celular o abusar sexualmente de las jóvenes.
Por su parte, alumnas y alumnos del Centro Escolar El Triunfo reclamaron el trato desigual que ofrecen las autoridades estatales y municipales, ya que en otros planteles educativos se observa vigilancia e inversión: “Y a nosotros ¿por qué no?»
Aquí, la transmisión desde la colonia El Triunfo, al sur de la ciudad de Puebla.