Gabriel Ezequiel Ramírez
Huitzilan de Serdán, Pue. – Don Jorge Salazar Rafael habitante de la comunidad de Aocotzota, en entrevista, manifestó: «mire la carestía que tenemos ahora, es una carestía que nunca veíamos así. Mucha gente dice vamos a regresar al tiempo de antes, va haber hambre y sí, va haber hambre, porque ya no alcanza, y todo porque el gobierno dejó que las cosas estén muy caras: está muy caro el aceite, ya ni para comer frijolitos».
Al preguntar a los habitantes de la sierra sobre la situación económica que atraviesa el país, afirmó que si esta no mejora, todos están condenados a sufrir más carencias, algo que el pueblo mexicano no será capaz de soportar, pues el sueldo que reciben no solventa los gastos de la canasta básica, menos para comprar medicamentos, por ejemplo.
“Nosotros estamos conscientes de que López Obrador hace un mal trabajo; dice que el trabajo está muy bueno, pero si los apoyos de las mujeres los quitó, las becas de los niños los quitó, si son dos, tres, cuatro niños y solo le dan a uno: entonces, ¿para qué alcanza?”, cuestionó.
Dijo que a causa de la mala administración de los gobiernos de Morena, ya no son posibles obras de gran impacto, ya que no solo quitó los apoyos a niños y madres, sino que también recortó el presupuesto que le llega a los ayuntamientos y eliminó dependencias que servían para hacer gestiones para el mejoramiento en infraestructura de los municipios; sin embargo, el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán ha buscado realizar obras con sus propios recursos y ha buscado la forma de ayudar a sus ciudadanos, hasta donde sus posibilidades se lo permiten.
De ahí que don Jorge reconoció que el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, encabezado por el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla, busca la forma de colaborar y apoyar a sus pobladores, con diferentes mecanismos como la realización de faenas en la cabecera y las diferentes comunidades, que son trabajos que ayudan a tener los diferentes accesos y caminos en buenas condiciones.
Por ello, agradeció la participación del presidente municipal en la faena que se realizó en la calle Buenavista, la cual consistió en embalastrar el camino, con el fin de que el acceso sea más seguro, pues no solo se aseguró de que se hicieran los trabajos, sino que los encabezó.
“Nuestro presidente nos ha apoyado mucho y se ve que si quiere trabajar; ahí está trabajando con la pala y eso que él es una autoridad. Le agradezco al presidente que nos echa la mano y con lo que nos apoya, pues, es bueno”, comentó.