Puebla, Puebla. El deceso de población masculina en la entidad poblana registró un aumento preocupante, pues en el primer trimestre del año se reportaron 13 mil 022 defunciones, de las cuales, el 55% pertenece a personas del sexo masculino.
Lo anterior, de acuerdo con datos de medición del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) quien informó que en el estado se reportaron 7 mil 123 muertes de hombres, las cuales superaron las 5 mil 899 muertes de mujeres, suscitadas en el mismo periodo de tiempo englobando todas las causas.
Esto significa que la tasa de mortandad en Puebla fue de 19 personas por cada 10 mil habitantes, posicionando a la entidad en el lugar número 16 nacional con más frecuencia de muertes por enfermedades como las cardiopatías, la diabetes y el Covid-19 ha bajado en su incidencia.
A nivel nacional, el estado de Tlaxcala se colocó en primer lugar en cifras de mortandad con el 58.17 por ciento; seguido de la Ciudad de México, con un 57.65 y el Estado de México, con 57.17 por ciento.
Incluso el INEGI señaló que en el periodo que se informa se reportaron 255 mil 448 defunciones, lo que representó una disminución de 117 mil 678 con respecto del mismo periodo pero en el año pasado.