El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, confirmó su adhesión oficial a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La entrada al partido del exfutbolista se oficializó en el Consejo Político Nacional, donde se integró al Consejo Nacional de la institución política.
El gobernador compartió una fotografía con múltiples miembros destacados y gobernantes emanados de Morena, entre ellos Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Layda Sansores, Alfredo Durazo, Cuitláhuac García, entre otros.
El 19 de agosto, Blanco Bravo afirmó que faltaba “poco” para su afiliación a Regeneración Nacional y aseguró que mantiene una buena relación con el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.
El exfutbolista entró a la política en 2015, cuando aspiró a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata. Tres años después, con la Coalición “Juntos Haremos Historia”, aspiró y ganó la gubernatura de Morelos.
Durazo: nuevo presidente del Consejo Nacional
El Consejo Nacional de Morena se llevó a cabo este sábado en la Sala de Armas ubicada en la Unidad Deportiva Magdalena Mixuca en la Ciudad de México.
Sus integrantes aprobaron por mayoría de votos la modificación a los estatutos del partido que incluye la prórroga de la vigencia de los cargos de Mario Delgado y Citlalli Hernández, como presidente nacional y secretaria general respectivamente, que permanecerán hasta el 31 de octubre de 2024, pasados los comicios presidenciales, y no en 2023 como lo determinaba el periodo para el cual fueron designados.
Asimismo, fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Nacional el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.