A pesar de tener bastante difusión de supuestos apoyos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias Puebla (DIF), se encuentra en la lista de los peores calificados de las 32 entidades federativas, de acuerdo a la encuesta mensual de la casa encuestadora Arias Consultores.
Dicha encuesta fue aplicada por redes sociales a 23,724 ciudadanos mexicanos del 26 al 30 de agosto de 2022, en la que se expone que la esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero, actual presidenta del DIF Puebla es una de las peores evaluadas, ocupando tristemente los últimos lugares de la lista.
Orozco Caballero ocupa el lugar número 30 de 32 de esta evaluación, con una aprobación del 15.8%, desaprobación del 43.9% e indiferencia del 40.3%.
En esta ocasión, la presidenta mejor evaluada es Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quién obtuvo la aprobación del 50.2% de los tamaulipecos.
En promedio, las presidentas de los sistemas DIF de las 32 entidades del país cuentan con la aprobación del 26.9%, la desaprobación del 40.2% y la indiferencia del 32.9%.