Diputados del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que no respaldarán el Paquete Económico 2023, que fue entregado el día de ayer en la Cámara de Diputados por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
El PRI reiteró que votará en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, porque “ni es austero ni favorece a México”.
“Es ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”, aseguró el grupo parlamentario en un comunicado.
Aseguran que las prioridades de México no están plasmadas en el presupuesto. El PRI rechazó que mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya reciba cada vez más recursos.
“En el presupuesto federal no hay impulso a la economía familiar, al crecimiento económico o a la actividad productiva; en cambio, sí nos endeuda y genera despilfarro en caprichos personales y electoreros”, argumentó el tricolor.