El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que lograron que el Hospital San Alejandro, el cual está en completo abandono por los diferentes niveles de gobierno desde el 2017, esté contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF).
Fue mediante un video en su cuenta de twitter del diputado panista Mario Riestra, donde dio a conocer que después de una larga batalla, lograron que en el plan de proyectos de infraestructura para el 2023 se plasmará la reconstrucción de San Alejandro y la remodelación integral de la Margarita.
El panista denunció en el mismo video, que el año pasado también se luchó por etiquetar el mismo recurso, pero, el partido de Regeneración Nacional (MORENA), negó la propuesta de la bancada panista, pues afirmaron lo harían con recursos propios.
“Hace un año pedimos que se etiquetaron los recursos y la mayoría de Morena nos dijo que no era necesario que lo harían con recursos propios y que no había necesidad de estipularlo en el PEF 2022”
De acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dicha reconstrucción del Hospital Regional Número 36 del IMSS, mejor conocido como Hospital San Alejandro iniciaría en octubre de este año.
Con la inclusión del tema en el PEF 2023, se abre la posibilidad de que la obra tenga continuidad. Esto coadyuvará a que otros hospitales del IMSS, como el Hospital La Margarita, para el que también se contemplan recursos, se desahogue y se brinde un mejor servicio de salud a los poblanos.