Horacio «Marciano» Cantero, una de las voces icónicas del rock en español, falleció a causa de una complicación renal.
El líder de la banda argentina Enanitos Verdes fue internado desde fines de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. El cantante y bajista sufrió un dolor abdominal y le fue destacada una “afección renal” que agravó el miércoles 7 de septiembre. A Marciano Cantero ya le habían extirpado un riñón y una parte del bazo.
Fue emblema de la agrupación cuya fama se prolongó por décadas, desde que en los ochenta publicaron la Muralla verde, además de otros éxitos como Lamento boliviano, Luz de día, Eterna soledad y Por el resto. En México, otro de los temas populares de la banda ha sido el cover que hizo la banda de Tu Cárcel, de Marco Antonio Solis.
Javier Cantero, hijo del músico, dijo a los medios argentinos que su padre “lamentablemente no pudo superar las complicaciones” de salud.
“Quiero agradecer personalmente a todos los fanáticos, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo Cantero a Clarín.
De acuerdo con Javier, a su papá no solo hay que recordarlo “como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.