Puebla, Puebla. Este miércoles, padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Primaria “Juan de Dios Peza”, exigiendo la destitución de una docente por maltratar y acosar a los alumnos.
Portando letreros y cartulinas, los tutores denunciaron que a pesar de que la maestra ejerce abuso físico y verbal contra los estudiantes desde hace tres años, continúa dando clases en la institución a pesar de tener varias demandas ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación Pública.
“Ya pusimos varias quejas con el director y el director no nos hace caso acerca de que la maestra está ejerciendo bullying, acoso psicológico con los niños, los está amenazando”, comentó una madre de familia.
Pese a tener varias denuncias, señalaron que la maestra aún no es retirada de las aulas, y solo es movida de escuela en escuela en la región: “viene de Emiliano Zapata, en la zona la han estado moviendo y hay más evidencia de las otras escuelas”, mencionó uno de los quejosos.
Este martes los padres de familia tuvieron una reunión con el director de la primaria, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que argumentaron que “vamos a resistir hasta que la saquemos”, pues no quieren que más niños sufran presuntos maltratos por parte de Yolanda “N”., asimismo, agregaron que ya acudieron a las instancias correspondientes y no han recibido respuesta.
Esta escuela de Coronango ya había estado en el ojo público por un caso similar de abuso escolar, solo que en aquella ocasión la maestra señalada por maltratar física y verbalmente a los alumnos fue despedida, aunque se desconoce si se trató de Yolanda “N”.