Puebla, Puebla. Integrantes de Morena en Puebla solicitaron al partido denunciar al alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, por el presunto delito de actos anticipados de campaña pese a que ellos ya se han “destapado” como aspirantes a la gubernatura de Puebla.
En una breve entrevista, el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo respaldaron que la dirigencia estatal de Morena denuncie al presidente municipal y sentenciaron que “lo importante es respetar a la ciudadanía, los tiempos electorales y que nadie simule”.
“Que lo denuncien, Morena lo está denunciando por actos anticipados de campaña y, lo más importante, es el respeto a la ciudadanía. Puebla requiere que todos los servidores públicos estemos trabajando sin distracciones”, dijo la titular de la secretaria de Economía al acudir al Congreso local para elinforme legislativo.
Luego de que el pasado martes el edil panista señalara las incongruencias de Morena al permitir “destapes” explícitos de sus aspirantes que están en el gobierno, Lozano Pérez exigió respeto y que no se les llame “corcholatas”, sino personas.
En su defensa, el titular de la Secretaría de Educación dijo que, a comparación del alcalde, él manifestó su interés de competir por la gubernatura de Puebla a través de un video y no en un evento público como al que Rivera Pérez asisitió el pasado 4 de septiembre con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Hice un video, junto con mi esposa, pero no disfracé un evento para poder hacer un destape. Creo que esas son las formas, un servidor estará haciendo señalamientos, no a personas, sino a formas de hacer política”, argumentó.