Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron asesinados y otros dos resultaron heridos presuntamente por sicarios en un ataque armado en el estado de Sonora, informaron este martes autoridades locales.
Los trabajadores pertenecían a una cuadrilla de la CFE que estaba trabajando en pueblos de la sierra de Sonora para reparar fallas en el suministro de energía que afectan a decenas de pueblos en el noroeste del país.
Aunque el ataque ocurrió antes de las 09:00 horas locales, las autoridades se reservaron la información hasta que los propios empleados de la división noroeste de la CFE comenzaron a difundir audios y videos de sus compañeros asesinados.
En un video ampliamente difundido en redes sociales, se observa una camioneta de la CFE totalmente incendiada y en la parte posterior yacía el cuerpo de un hombre calcinado.
En tanto, el otro empleado de la CFE fue asesinado con disparos de bala en un camino vecinal, cerca de donde comenzó el ataque armado.
Hasta el momento ninguna autoridad ha identificado a las víctimas y tanto la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, como la Fiscalía General de la República (FGR), tampoco han aclarado cómo ocurrieron los hechos o si hay sospechosos detenidos.