*Activistas exigen pena máxima.
La audiencia para dictar sentencia a Érick Francisco Robledo Rosas, feminicida de Ingrid Escamilla, se difirió para el próximo 12 de octubre, informó Javier Gallardo, el abogado de la familia de la víctima.
A través de sus redes sociales, la colectiva Womens on Fire detalló que las autoridades justificaron aplazar esta audiencia por “incidencias técnicas” y “no tener elementos suficientes”.
“La injusticia y la impunidad son reales en México. Esto es una burla”, publicó en su perfil de Facebook.
Colectivas y organizaciones piden la pena máxima para el feminicida de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el pasado 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, y agregaron que la forma en la que fue perpetrado el hecho, como la filtración de las imágenes y el video del agresor, provocó una ola de indignación en el país.
En una protesta pacífica en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, familiares de Ingrid Escamilla, de otras víctimas de feminicidio y ciudadanos pidieron justicia por el caso de la joven de 25 años.
La convocatoria, que también fue compartida en redes sociales, se invitaba a las personas a llevar velas, flores blancas y humo de color.