Este sábado fue cerrada la Avenida Paseo de la Reforma por la marcha convocada por el movimiento Frente Nacional Ciudadano (FRENA). En dicha manifestación participaron cientos de ciudadanos que exigieron al gobierno federal detener la militarización en el país.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó desde las 13:00 horas que los manifestantes se dieron cita en el Monumento de la Revolución para iniciar la marcha con destino al Zócalo capitalino. El reporte indicó que se registraron concentraciones sobre Plaza de la Constitución y Moneda.
El C5 recomendó a la ciudadanía evitar las avenidas de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc debido a las aglomeraciones. Como alternativa se sugirió tomar Correo Mayor y Regina.
El cierre de Reforma se dio debido a la marcha “Por la Paz y la Unidad”, en la cual ciudadanos se manifestaron en contra de las políticas de salud y seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No a la militarización”, se pronunciaron las personas que avanzaron sobre una de las avenidas más importantes y recurrentes de la capital. Al grito de “fuera López” llegaron a la cita en el Zócalo los integrantes de FRENA y quienes se les sumaron exigiendo la destitución del mandatario.
Los manifestantes acusaron a la Guardia Nacional de haber “inventado un accidente” para demorar los autobuses que se vieron detenidos sobre la carretera Querétaro-Ciudad de México.