Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó que su país “respaldará” al estado de Zacatecas en materia de seguridad y economía. Esto debido a que la entidad atraviesa una de sus peores olas de violencia de los tiempos.
Este fin de semana Salazar acudió a dicho estado para reunirse con el gobernador David Monreal Ávila.
El diplomático estadounidense estuvo acompañado de cónsules y visecónsules para abordaren tema de inseguridad en la entidad.
En su visita, el embajador ofreció al gobernador Monreal la colaboración de gobierno de Estados Unidos para atraer inversiones a la entidad y aplicar recursos por más de 15 millones de dólares.
“En Zacatecas trabajamos bien con el gobierno del estado y queremos hacer más, siempre con el respeto a la soberanía de México, a Zacatecas y al gobierno federal”, aseguró Salazar.
“Reconozco lo que está haciendo el gobernador aquí y vengo porque hay trabajo que hacer. La seguridad es algo que se tiene que resolver como socios, Estados Unidos y México unidos contra la corrupción y la violencia para que el pueblo pueda vivir con más seguridad”, dijo.
Monreal reconoció al representante del país vecino y aceptó la colaboración para fortalecer la seguridad y economía de Zacatecas. Las acciones ya se han puesto en marcha bajo el marco del Tratado de Libre Comercio y la Estrategia de Seguridad Internacional.
El gobernador añadió que su gobierno mantendrá la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, el cual hasta hace poco ocupaba los primeros lugares como uno de los lugares más inseguros de todo el país.