La noche de este primero de septiembre un hombre que portaba un arma quiso matar a la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner en un atentado que, por suerte, no se consumó.
La vicepresidenta saludaba a los militantes kirchneristas que se acercaron a la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, cuando el hombre le apuntó con una pistola.
El sujeto fue detenido a las 21 horas por elementos de seguridad pública tras el hecho. Se trata de Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, quien tiene antecedente por portación de armas por un caso de 2021.
Las cámaras de la televisión presentes en el lugar lograron captar el momento y se ve cómo alguien apunta a la titular del Senado de la Nación desde una distancia muy cerca.
El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo entregaron a las autoridades.
Tras el intento de asesinato en contra de la ex presidenta argentina, múltiples líderes de la región han manifestado su rechazo en contra del hecho.
Nicolás Maduro, de Venezuela, externó su solidaridad con la vicepresidente y su repudio a esta acción “que busca desestabilizar la paz”.
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel manifestó su consternación ante el ataque a través del hashtag #FuerzaCristina.
Desde Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió su “solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad”.
Por parte de México, fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien lamentó la agresión violenta contra Kirchner.