A propósito del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana; la organización Causa en Común sentenció que “la única manera de presumir logros es mintiendo”.
Fue a través de un comunicado que la organización civil manifestó —respecto a la seguridad—, que el fondo para apoyar la seguridad en los estados se encuentra estancado y el fondo para apoyar a los municipios despareció, mientras tanto, han asesinado en lo que va de la actual administración a mil 682 policías.
Otras aseveraciones de Causa en Común son que las intenciones para desarrollar la capacidad de investigación de las fiscalías son nulas, pues la Fiscalía General de la República, que debería ser ejemplo, está subordinada sin disimulo al presidente, y su desempeño es lamentable en términos de eficiencia y eficacia.
“Cada día se agrava más la crisis del sistema penitenciario. Más de 220 mil personas se encuentran privadas de la libertad, de las cuales 92 mil no tienen sentencia. Por eso, la verdadera definición en materia de (in)justicia es encarcelar de manera arbitraria, mediante la prisión preventiva oficiosa”, agregó.