Puebla, Puebla. Se realizaron diez cateos como parte de la lucha contra el huachicol en Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, encabezados por elementos de PEMEX y la FGE, con lo que dichos órganos pudieron asegurar al menos tres pipas de gas LP ilegales.
La mañana de este 1 de septiembre, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Guardia Nacional (GN), Ejército, Fiscalía de Puebla y policías estatales, realizaron un fuerte operativo en distintas calles de la referida zona, precisamente conocida por la venta de huachicol
Es por ello que, tras las inspecciones realizadas en al menos 10 inmuebles de la zona, se ubicaron al menos tres pipas irregulares por lo que fueron aseguradas y resguardadas, para posteriormente ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de la delegación Puebla.
Hasta ahora se desconoce si existen personas detenidas o si también se ubicó alguna toma clandestina en la zona.
Mientras tanto, este operativo continúa y será hasta que las autoridades correspondientes den a conocer los pormenores cuando se tenga un panorama más certero sobre su resultado.