Los dos salieron del PRI, fueron operadores importantes en el partido tricolor en su estado natal: Puebla; además, son familia. Ahora, los dos son morenistas conversos y fieles a López Obrador, cada uno busca encumbrarse en su área con un objetivo en común: la gobernatura de Puebla.
¿Ya adivinó el lector? Así es, hablamos de los primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco.
Ignacio Mier ya logró hacerse de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Unión, donde también es líder de la bancada de su partido; además, ya mostró que tiene el respaldo del dirigente nacional guinda, Mario Delgado.
Alejandro Armenta, por su parte, por poco ve truncado su sueño de hacerse de la presidencia de la mesa directiva del Senado, al repetirse la elección que ya había ganado en un primer momento. La oposición se impuso y se tambaleó su ‘liderazgo’.
A estas alturas, nadie puede dudar de que los dos adversarios echarán mano de toda la maquinaria a su alcance para hacerse candidatos a gobernador en Puebla.
En Morena, esta es la verdadera pelea; los demás personajes, son relleno para una historia que aún no tiene final. Parece que los primos tienen más en común que en contra.