El líder nacional y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró este martes que “no tiene miedo” al desafuero político que solicitó el gobierno de Campeche en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
“Yo creo que estamos firmes y listos, al final del camino estamos por el respeto a la ley y a la Constitución, sin ocultar nada. La Cámara de Diputados tiene su mecanismo, su proceso. No hay miedo”, dijo a medios de comunicación Moreno en el recinto legislativo.
Horas antes, Alejandro Moreno llamó a los dirigentes de la coalición Va por México a cerrar filas y consolidar el bloque opositor rumbo a las elecciones de este año en el Estado de México y Coahuila.
Por otra parte, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó a mediados de agosto el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito.
En conferencia de prensa, el fiscal de Campeche explicó que la solicitud se presentó ante los órganos de gobierno de San Lázaro para poder proceder en contra del legislador priista y también presidente nacional del PRI.
Sales Heredia estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien explicó que “las autoridades de Campeche están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a Alejandro Moreno a efecto de poder proceder en su contra”.
Renato Sales Heredia subrayó en la Cámara de Diputados que los audios que ha hecho públicos la gobernadora Layda Sansores en los que el diputado del PRI planea evadir impuestos o no declarar propiedades, no forman parte de la carpeta de investigación.