Pese a recortes presupuestales, Ayuntamiento busca profesionalizar a elementos de seguridad.
*Diana Iturbide
Huitzilan de Serdán, Pue. – El Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, pensando en la profesionalización de sus elementos y preocupado por el aspecto de seguridad en el municipio, aperturó el programa de becas a los elementos que están cursando su nivel preparatorio y su licenciatura en materia de seguridad.
Esta es una de las acciones que la administración ha tomado, con el fin de que los elementos puedan ser más cercanos al pueblo y se dé continuidad al proyecto de progreso que, desde hace 38 años se ha venido desarrollando en el municipio para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los pobladores.
En entrevista, el Director de Seguridad Pública, César Vázquez González, explicó que se ha luchado porque los elementos concluyan sus estudios de preparatoria y puedan cursar una carrera, que les permita ser más profesionales en la atención a los ciudadanos; sobre ello, detalló que se cuenta con tres elementos estudiando la secundaria, cuatro el bachillerato y seis estudiando la licenciatura.
“Nos queda claro, a nosotros, en la Dirección de seguridad, que una policía preparada, una policía profesional, va actuar de mejor manera; con mucho mayor criterio, va a ser más difícil que se corrompa, va entender mejor los fenómenos sociales”, enfatizó.
Resaltó que el Ayuntamiento de Huitzilan, a pesar de los recortes presupuestales que ha sufrido por parte de los gobiernos estatal y federal, hace el esfuerzo por fomentar el estudio y profesionalización de los elementos de seguridad y les está otorgando becas que les ayuden a concluir sus estudios, una acción que solo se logra ver en el municipio de Huitzilan, pues se ve en la necesidad de tener profesionistas en el aspecto de seguridad.
Las becas, señaló, “solamente son otorgadas por el ayuntamiento, un ayuntamiento al que se le recortó su presupuesto y que pese a ese recorte presupuestal, decidió abrir el programa de becas, porque representa un beneficio para la población y su seguridad».