Puebla, Puebla. Vecinos de la Unidad Habitacional Antorcha Obrera, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, denunciaron la falta del servicio eléctrico en su colonia, ya que no cuentan con electricidad de manera oficial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicaron que han tratado de pedir la introducción de electricidad desde hace seis años ante las oficinas de CFE y del Ayuntamiento, sin obtener respuesta en ninguna de las partes, por lo que han tenido que vivir con cables en mal estado y colocados sobre postes provisionales.
A pesar de que se dedicaron a gestionar los servicios más necesarios, entre ellos la electricidad, no encontraron una buena respuesta por las autoridades municipales de las pasadas administraciones en el municipio de Cuautlancingo.
“Cuando se trata de aportar votos a la Presidencia Auxiliar Santorum y la Presidencia Municipal de Cuautlancingo los candidatos prometen revisar y resolver los problemas de nuestra colonia pero cuando ya no hay necesidad de votos, ya no existimos dentro del municipio, entonces ya no somos familias de esta zona”, mencionó una de las habitantes.
“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que trabajen a favor de las familias de la Unidad Habitacional Antorcha Obrera y apoyen en la solución de regularizar el servicio de la energía eléctrica», refirió.
Los vecinos explicaron que alrededor de 200 familias son afectadas por no contar con luz eléctrica en sus hogares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades en la que advirtieron que de no obtener pronta respuesta acudirían a instancias estatales.