Desaparición de Paulina Camargo, cumple siete años sin justicia

0
931

Con muchas dudas en el caso, una familia entera destrozada e injusticias por delante, suman ya siete años de aquel feminicidio y desaparición de la joven Paulina Camargo Limón, quien contaba con cuatro meses y medio de embarazo.

Fue el pasado 25 de agosto de 2015 cuando Paulina Camargo de 19 años de edad, fue vista por última vez cuando fue con Chema a una médica en el Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur, según la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Chema mató a Paulina Camargo en su departamento en La Margarita, posterior la envolvió en bolsas de basura y la arrojó a un contenedor de basura.

Entre las irregularidades que existen en el caso “Paulina Camargo”, se destacan que desde que fue detenido el “Chema” , jueces federales tiraban las acusaciones en su contra, pues calificaron de ilegal su detención, liberaron su apartamento e incluso se concedió un amparo en contra del auto de formal prisión por los delitos de aborto y homicidio.

Sin embargo las injusticias siguen para esta jóven, pues en los últimos días la defensa del acusado y detenido , sin prueba alguna, acusó que las autoridades judiciales siguen violentando el derecho humano de José María a ser juzgado en un término no mayor a dos años, tal y como lo dicta la ley.

El pasado 1 de junio, luego de que quedara sin efecto la sentencia condenatoria de 16 años y 6 meses de prisión dictada al joven veracruzano por el delito de homicidio simple intencional y aborto cometido en agravio de Paulina Camargo, se realizó el careo entre Chema y el taxista clave en el caso y que en diversas ocasiones, incluso con amparos, intentó no presentarse a declarar sobre el asunto.

Esto obligó a la defensa de Chema a tramitar un nuevo amparo contra la resolución del juzgador, logrando que la sentencia quedará sin efectos, ordenando la reposición del proceso y ordenando dictar una nueva sentencia.

Será hasta el 23 de septiembre de este año cuando se lleve a cabo la audiencia de visita para que el juzgador estudie el caso y posteriormente, en seis días, por escrito informe cuál es su decisión.

A más de cuatro años de iniciado el proceso legal en el sistema acusatorio, tanto por la pandemia como por los amparos solicitados por la defensa de Chema, el caso se ha alargado. En tanto, la familia de Paulina continúa con la búsqueda de la joven.