Puebla, Puebla. Tras el percance vial de hace unos días, ocurrido en la Avenida 16 de Septiembre y Avenida Las Torres, donde estuvo implicada una unidad de la ruta Galgos del Sur, que arrolló y mató a una mujer de la tercera edad, la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retiró la concesión a la unidad involucrada.
Y es que la Secretaría señaló que, como parte del protocolo inicial, se suspendió inmediatamente la concesión de la ruta 13, Galgos del Sur, unidad 35, en tanto se deslindan responsabilidades por parte de la autoridad competente.
Asimismo, el operador de la unidad fue detenido por elementos policiales en el lugar de los hechos, y se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En los hechos, el pasado lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, los servicios de emergencias fueron alertados sobre una persona atropellada sobre el cruce de la 16 de Septiembre y la avenida Las Torres.
Al llegar los cuerpos de emergencia, comprobaron que la persona que había sido arrollada, ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aplaudió que la Secretaría de Movilidad y Transporte haya quitado una concesión más a una unidad de transporte público por irresponsabilidad.
A su vez, afirmó en rueda de prensa el mandatario mencionó que continuarán aplicando sanciones como lo es retirar la concesión a aquellos choferes o dueños de unidades de transporte público que dan mal uso del servicio.