El presidente municipal Eduardo Rivera anunció la suspensión de los cinemómetros en Puebla, afirmando que “tras escuchar a la ciudadanía se vale rectificar”. Por ello solo se reforzarán algunas medidas para que los automovilistas manejen con precaución.
El alcalde capitalino advirtió que su gobierno continuará con diversas acciones que contribuyan a disminuir los accidentes viales, como: mejoras en señaléticas y la sincronización de semáforos, así como la construcción de pasos peatonales en vialidades con velocidades altas.
Señaló que el gobierno de la ciudad también realizará una campaña de intensa cultura vial que incluye la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir, pues muchos de los accidentes viales son al tener una distracción y por conducir a alta velocidad, además de incrementar los pasos peatonales en todas y cada una de las vialidades del municipio.
En el anuncio de la suspensión de cinemómetros en Puebla, no se informó sobre el recurso que se había invertido ya para la instalación de los dispositivos en las calles donde se realizarían operativos ni qué fin se le daría a los aparatos.