Nicolás Maduro presidente venezolano anunció que su gobierno apoyará la reconstrucción de la base petrolera de Matanzas, Cuba; por lo que, pidió a las autoridades del sector que coordinen acciones con Cuba.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que apoyen la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, afectada recientemente por un voraz incendio, acaecido el 8 de agosto.
En una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Maduro le pidió al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, que coordinaran con el país antillano «el diseño de reconstrucción» de esa zona.
«Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería y de trabajadores», agregó el mandatario venezolano durante un acto donde además condecoró a un grupo de 43 bomberos especialistas y técnicos de PDVSA.
Venezuela, además del personal calificado que envió a Matanzas, suministró 20 toneladas de insumos, entre espuma y polvos químicos, para sofocar las llamas.
«Allí estuvimos mexicanos, venezolanos y cubanos. Gracias a Dios, y al trabajo sacrificado y riesgoso de ustedes, se logró el objetivo de extinguir el incendio», agregó el mandatario venezolano.
Por su parte, el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, agradeció a quienes «estuvieron dispuestos a ir a tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas», y catalogó la labor de la delegación venezolana como un «derroche de heroísmo, valentía y experticia», recoge un boletín de prensa.
En el país antillano, las delegaciones de México y Venezuela recibieron la Orden de la Solidaridad, 122 medallas de la amistad y cinco réplicas del machete del mayor general Antonio Maceo, prócer independentista cubano.