Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con el objetivo principal de abastecer de agua potable a los pobladores de Huajoyuca y cumpliendo los compromisos con las comunidades, el H. Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez que dirige Lisandro Campos Córdova, en compañía del presidente auxiliar de Huajoyuca y habitantes de la comunidad inauguró la obra «Primera etapa de la construcción de la línea de conducción de agua potable de los manantiales «El Zorrillo» y «La Palma Blanca» que beneficia a la localidad de Huajoyuca» y dio el banderazo de inicio de la segunda etapa.
La dirección de obras públicas municipal informó que la primera etapa consistió en construcción de la galería de captación de agua en el manantial «El Zorrillo», construcción de caja de captación de agua en el manantial «La Palma Blanca», rehabilitación de cárcamo de bombeo con capacidad de cien mil litros y la línea de conducción de agua potable de los manantiales a cárcamo de bombeo; mientras que la segunda etapa constará de la instalación de un equipo de bombeo, la construcción de una caseta de control para sistema de cloración, además de la instalación de paneles solares para el equipo de bombeo y paneles para suministrar energía a la caseta de control y sistema de cloración así como la construcción de la red de agua potable de cárcamo de bombeo al tanque elevado.
Lisandro Campos Córdova, presidente municipal antorchista de Tepexi de Rodríguez, agradeció a todas las personas presentes que acudieron a los eventos, siendo testigos del cumplimiento del trabajo que realiza el H. Ayuntamiento.
“Estoy muy contento porque les estoy demostrando que cuando prometo algo, lo cumplo; fue un reto muy grande, pero no imposible ya que con nuestro constante esfuerzo y trabajo logramos encontrar agua” señaló el alcalde.
Hizo énfasis en la importancia de dar seguimiento a estas acciones y mencionó que se espera que en dos meses ya cuenten con el servicio en sus viviendas, por este motivo pidió al comité de la obra continuar con la vigilancia de los trabajos.
Finalizó recalcando que la comunidad de Huajoyuca se merece estas obras ya que han sufrido por más de 25 años comprando pipas de agua, pero con el inicio de la segunda etapa por fin tendrán agua.
Helizur Téllez García, presidente del comité de la obra de la comunidad de Huajoyuca dijo estar agradecido por la confianza del pueblo al nombrarlo presidente del comité y que ahí estará trabajando en la vigilancia y atento a todos los trabajos, agradeció al presidente municipal Lisandro Campos Córdova por las obras y espera que pronto ya tengan agua en su pueblo.
Por otro lado, el presidente auxiliar de Huajoyuca, Jesús Garduño Ramírez, dijo estar muy contento pues ya se está a unos pasos de tener agua en la comunidad, agradeció al presidente y a su honorable cabildo ya que gracias a las acciones realizadas pronto tendrán el vital líquido en sus domicilios.