Durante la mañanera del presidente López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que siempre sí se iniciarán los trabajos de construcción del Hospital San Alejandro durante el año en curso.
El funcionario federal informó que será en el mes de octubre cuando se empiecen con los trabajos de reconstrucción de este hospital, hasta el momento la Sedena ya concluyó la demolición completa del inmueble que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Zoé Robledo explicó que se trató de un “proceso bastante complejo” debido a que era un historial muy grande, además que, la UNAM se encargó del proyecto ejecutivo.
Cabe recordar que en días pasados, la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, afirmó que no había fecha para iniciar con la construcción del hospital del IMSS en Puebla y que muy probablemente fuera el próximo año cuando esto sucedería.
De ser cierta la declaración del director del IMSS, la sustitución de San Alejandro ocurrirá cinco años después del sismo que lo dejó inoperante.