El ex diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pactó una guerra interna con el crimen organizado, para empujar la militarización del país al final del sexenio.
En una carta titulada “Llamado a restaurar la República”, el ex presidente de la Cámara de Diputados advirtió que AMLO, “en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado”.
Lo anterior permitiría que los militares tomen el control de las calles del país, “junto al derrame indetenible de sangre ciudadana”, advirtió uno de los principales promotores de AMLO en la campaña electoral de 2018.
Destacó que el deber de los ciudadanos es denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar el país: “Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado”.
Antes, el 2 de junio de este año, Muñoz Ledo advirtió que López Obrador pretende heredar al siguiente gobierno “su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder”.