Sandra Montalvo, directora Jurídica del DIF Municipal, informó que la violencia contra las mujeres va en aumento no solo en la ciudad, sino en las juntas auxiliares.
De acuerdo con los datos, cuatro de cada diez fémicas acuden al DIF Municipal de Puebla para pedir ayuda, padecen violencia vicaria.
Además, los fines de semana se incrementan los reportes por violencia física contra las mujeres, el Centro Histórico y la Unidad Habitacional La Margarita, son parte de las 10 zonas donde se concentran las agresiones.
Organismo sin datos específicos
Pese a que el pasado 15 de julio se aprobó en el Congreso de Puebla la tipificación de la violencia vicaria entendida como la presión o chantaje que ejerce un padre sobre los hijos para dañar a la expareja, la funcionaria poblana expresó que el organismo aún no tiene estadísticas respecto a los casos específicos que atienden.
Calculó que de cada diez mujeres que atienden por violencia, cuatro casos están relacionados con este tipo de agresión.
«Casos específicos apenas vamos a segregar las cifras, pero de 10 Mujeres por lo menos cuatro sufren violencia Vicaria. Ahora debemos elaborar políticas públicas para prevenir la dicha violencia”, manifestó Sandra Montalvo.