Entregan viviendas a familias afectadas por explosión en Xochimehuacan

Fueron 28 casas construidas en la junta auxiliar y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán.

0
253

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, entregó viviendas a familias de Xochimehuacan afectadas por la explosión de una toma clandestina, siniestro ocurrido en esta junta auxiliar el pasado 31 de octubre de 2021.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno estatal actúa de buena fe y responde ante las tragedias, como la ocurrida en dicha junta auxiliar, cuyas familias fueron apoyadas de manera inmediata tras el incidente.

Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.

La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador, los damnificados también recibieron atención y acompañamiento durante el proceso de reubicación, con el objetivo de brindar certeza y garantía.

El mandatario también informó que tres casas que ya estaban listas no fueron entregadas, dos de ellas porque los dueños estuvieron implicados en el accidente y la tercera debido a que el dueño falleció, por lo que se iniciará un proceso para entregarla a sus herederos.