El país arde y la violencia alcanza a una sociedad civil indefensa frente a la lucha voraz entre delincuentes y la complicidad de un gobierno de México que se resiste a mirar el fracaso de su estrategia de seguridad.
Son tiempos donde la izquierda en el país, devela su complicidad y colaboración con la delincuencia organizada, afirmó Ruby Soriano, en el análisis semanal que presenta en Contigo Puebla.
Para la periodista y consultora, el hilo conductor de la violencia ha mostrado señales de ese brazo de la delincuencia que se apuesta de lado gubernamental para intimidar y acelerar el control militar de la seguridad en nuestro país.
“Es aterrador empezar a entender el mapa de la violencia en México donde el crimen organizado aparece una y otra vez del lado presidencial”, afirmó
Los hechos violentos ocurridos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja Califonia,
“han superado esos mediocres argumentos de un Presidente de México convencido en creerse sus mentiras, mientras el país arde y se hunde en la violencia”.
Ruby Soriano recordó la más reciente declaración del ex diputao Porfirio Muñoz Ledo, quien advirtió la búsqueda de un “Estado de excepción” por parte del gobierno de AMLO, que podría derivar en un régimen dictatorial.