Bloquea AMLO realización de obras vitales para los poblanos: Barbosa

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Puebla, Puebla. Este miércoles el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que muchos de los proyectos presentados por el gobierno estatal tendrán que ser transexenales, debido a que se encuentran detenidos por el gobierno federal, o no ha respondido a éstos.

“No nos han respondido favorablemente de la federación o los tienen detenidos, pero van a servir. No hay de otra, van a ser proyectos transexenales, útiles para Puebla”, expresó en su conferencia de prensa.

Ejemplificó el caso del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo, al señalar que tiene todo lo necesario para que sea considerado un centro logístico de carga para el país.

“Todo ya está en manos de la autoridad federal, han venido de la SCT a inspeccionar, a ver todo; del gobierno del estado no hemos sido omisos en nada, hemos entregado todo”.

El mandatario dijo que, en caso de que los proyectos presentados sigan siendo ignorados por el presidente de la república, acudirá a la inversión privada.

“Tenemos otra ruta, la ruta de la inversión privada, solo privada, no esperar la decisión federal, solo privada. Estamos esperando que inversionistas pudieran decir, adelante”.

En junio pasado, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, aceptó que el aeropuerto de Puebla tiene lo necesario para convertirse en un centro logístico de carga para el Valle de México, lo que podría ocurrir en el año 2023. 

Es de señalar que, desde el inicio de su administración, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha detenido la realización de obras y proyectos en todo el país con su “combate a la corrupción”, privando a los ciudadanos de obras vitales.

Cabe recordar que, en 2021, Puebla fue uno de los 14 estados excluidos por AMLO, del proyecto de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el presupuesto 2021.

En el PEF 2021 Puebla, presentó un recorte de recursos del 5%, al recibir 89 mil 864.6 millones de pesos, cuatro mil 826.8 millones de pesos menos en comparación con lo aprobado en 2019, que fue de 94 mil 691.4 millones de pesos.

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