Este sábado estaba programada la elección del Comité estatal de Morena en Puebla; la fecha se recorrió pues inicialmente era el 06 de agosto pero, alegando contratiempos, se alargó una semana más.
Sin embargo, de nueva cuenta se retrasa. Sería probablemente el sábado 20 o domingo 21 cuando la elección se lleve a cabo, aunque esto aún no lo confirman.
Y, junto con el atraso de la elección de la dirigencia, se retrasó también la publicación de resultados de la elección de consejeras y consejeros estatales.
Aun así, desde la semana pasada se han difundido listas preliminares con los nombres de los supuestos consejeras y consejeros electos.
Suenan, por ejemplo, la expresidenta municipal de San Andrés Cholula y el exdiputado federal del PRD, Karina Pérez Popoca y Agustín Guerrero Castillo; Julio Huerta Gómez, primo del gobernador y actual director General de Gobierno; la diputada local Tonantzin Fernández Díaz; César Addi Hernández Salinas, Daniela Mier Bañuelos, María Teresa Rivera Vivanco, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, entre muchos otros.
Debemos recordar que el Comité Estatal que resulte electo será el que decida las candidaturas del 2024. De ahí la importancia para los morenistas. Pero, ¿por qué la tardanza?