Puebla, ¡sigue el atraso y el analfabetismo!

-

Parece increíble que en el siglo XXI sigamos hablando del problema del analfabetismo como un grave rezago social en México.

En Puebla, hasta los últimos censos, había una población de seis millones 583 mil 278 personas; de toda esta masa, un millón 721 mil poblanos no cuentan con su primaria o secundaria completa.

En números más comprensibles quizás: 36.83 por ciento de la población mayor a 15 años no tiene la educación (más) básica completa.

Esta cifra pone al estado en el sexto lugar con el mayor número de personas en esta condición.

Cierto es que gran parte de esta masa pertenece a una edad avanzada; no obstante, esto no deja de ser preocupante y debiera atenderse de inmediato.

México necesita gente educada, consciente y pensante para salir adelante; el gobierno debe garantizar la educación para todos. Esperemos que estas cifras aquí presentadas disminuyan pronto y no aumenten. 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

¡Al fin! Anuncian rehabilitación del Hospital La Margarita

El Hospital General Zona 20 "La Margarita" por fin...

Exigen justicia para Fanny tras su feminicidio en Xicotepec de Juárez

Amigos y familiares de Estefanía “Fanny”, se manifestaron afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir justicia y que su caso no quede impune
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

¡Habrá “Trueque Artesanal” en Puebla!

El próximo domingo 6 de abril, se realizará una jornada de “Trueque Artesanal” en las instalaciones de la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”

Mario Marín regresa al penal El Altiplano

Luego de que en agosto del 2024, al exgobernador de Puebla, Mario Marín, se le asignara prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho; la tarde de hoy 2 de abril, nuevamente el exmandatario poblano fue remitido al penal "El Altiplano".

Profeco clausura tiendas Tesco China y Plaza Contigo en Puebla

Clausuran en Puebla capital las tiendas de Tesco China y Plaza Contigo luego de un operativo realizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, la Procuraduría del Consumidor(Profeco), y Secretaría Pública Estatal
- Publicidad -spot_img