Puebla, Puebla. Los casos de homicidio doloso en el estado de Puebla registraron un incremento del 21 por ciento durante el transcurso de junio a julio de este año al pasar de 72 a 87 incidentes, lo que significa un aproximado de tres casos diarios.
Pese a ello, los meses de mayo y febrero se mantienen como los meses más violentos de 2022 con un acumulado de 104 y 99 reportes, respectivamente.
Con 10 asesinatos intencionales el día más violento del mes pasado fue el 20 de julio según cifras preliminares del conteo diario del gobierno federal.
En contraste, la Federación no tiene un solo registro por el delito en cuestión los días 15 y 30 de julio.
A nivel nacional se registraron 2 mil 331 homicidios dolosos, la segunda cifra más alta en lo que va del año, de acuerdo con el Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).Lo que significa que Puebla concentró el 3.7 por ciento de los incidentes.
Enero continúa como el mes con menos asesinatos intencionales en el estado, al tener 69 casos; le sigue junio, con 72 y después julio, con 87.
En total, durante los primeros siete meses del año en curso, el conteo preliminar del gobierno federal indica que en Puebla se han cometido 625 homicidios dolosos.
La fecha con mayor número de asesinatos intencionales fue el 9 de marzo, en donde se registraron 12 casos en 24 horas.