La mañana de este viernes, miembros de la sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Texmelucan, se manifestaron demandando respeto a sus derechos laborales, la entrega de insumos, medicamentos y equipo de seguridad, que se han visto suspendidos, además de la reactivación de las plazas.
Los empleados exigieron la dotación de uniformes e insumos, pues aseguraron, desde hace dos años, tras el inicio de la pandemia, no les han sido otorgados.
Mencionaron que las políticas de austeridad que se han aplicado al interior de la planta dificultan el quehacer diario de este espacio, no obstante con la finalidad de cumplir con las labores, los trabajadores han comprado algunos artículos que nos necesarios.
Además, los petroleros exigen que de una vez por todas sean cubiertas las plazas y con ello se pueda cumplir por completo el pliego petitorio que han hecho saber a Pemex.
Tras la protesta, los empleados se reincorporaron a sus actividades dentro del Complejo, que se ubica en las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco y Moyotzingo.